jueves, 16 de julio de 2009

Nuestra Historia

“La Sociedad de fomento Acción y Lucha fue fundada el día 2 de Octubre de 1958, su Primer Presidente fue Oscar Guevara, gestor de la Escuela Nº11.Las casillas para la escuela llegaron el día 8 de julio de 1959, desde ese momento la sociedad de Fomento se hizo responsable del material hasta que se armaron, y después hasta la inauguración.

En el mes de Marzo del año 1960 se comenzaron las clases, se hicieron las gestiones ante el Presidente del Consejo Escolar Sr. Silverio Mazza quien concurrió a la inauguración de la Escuela.
Las primeras maestras fueron de Merlo y de Luján.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Oscar Alende, concurrió con la Sra. Directora de Escuelas de la Provincia a nuestra escuela, Sra, E. Palacio y autoridades municipales. Desde ese momento el Gobernador y Diputado Villarino apoyaron las gestiones por el pavimento y luz, gestiones que después se hicieron realidad.
Es fácil comprender que desde el primer momento hubo ua gran concurrencia de alumnos en la escuela, creo no equivocarme si digo que un grado fue 6º y 5º juntos; 4º y 3º; y 2º y 1º solos. Fueron 4 casillas, 3 con nombres de próceres y 1 con el nombre de Islas Malvinas, de la cual era su padrino.
Desde el primer momento la Escuela no tuvo porteras, fueron sus primeras porteras aportando su trabajo gratuitamente: la Sra. Norma Fernández de Guevara y la Sra. Luisa de Sánchez.
La Bandera fue donada por el Sr. Roberto Castañelo.
El mástil fue construido por Elsa. David Viñas.
El alambrado fue donado por el Sr. Sarnetti.
La campana fue donada por el Sr. Ricardo Villarino.
Se trabajó constantemente con bailes, festivales para terminar la escuela con pisos y cerramientos y así entregar la escuela lista para poder funcionar, cosa que se consiguió, tienen su aporte permanente la Sra. Pilar Sanz y hermanos Montenegro, artistas del Barrio.
De la Comisión gestora de la Escuela quedan vivos únicamente el Sr. Francisco Montenegro y Oscar Guevara.”


Por Oscar Guevara
Bº Almafuerte
Junio de 2008



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Himno Nacional Argentino

Canciones Patrias

Powered by eSnips.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP