miércoles, 22 de julio de 2009

Ayer alumnas, hoy docentes... ( II)

¡Maravilloso desafío! Volver sobre sus pasos y dejar huellas...
Ayer como alumna de la escuela Nº11, hoy es docente...


María Rosa, por muchos años fue maestra titular en esta escuela, la de su barrio, donde años atrás cursó toda la Primaria junto con sus hermanos... hoy es secretaria en otra escuela cercana.

Ella nos cuenta:
"Mi nombre es María Rosa Carrizo, vivo en el Barrio Almafuerte desde que tengo 1 año de edad con mis padres y mis 2 hermanos.Los tres cursamos nuestros estudios primarios en la Escuela Nº11 “Nicolás Avellaneda”, turno mañana. Cuando yo iba a la escuela, era de madera con techo de chapa, un gran patio de cemento y hacia la izquierda un terreno con árboles que nos daban sombra, y lo utilizábamos como campo de deportes. De esa época recuerdo a las docentes: Mirta Botta, Laura Dereudinger, Marta Zarazola, Adela Preiss y los directores Nora Botta y el Sr. Gandulfo.

Después de muchos años volví a la escuela siendo maestra recibida. Fueron muchos los grupos que pasaron por las aulas donde me tocó dictar clases, muchos de esos niños fueron hijos de mis vecinos, pues pertenezco al barrio. En otros casos tuve como alumnos a hijos de quienes fueron mis compañeros de escuela primaria.

De esa época recuerdo el amor y el respeto que teníamos por nuestros maestros, las ganas de crecer y tener un futuro útil y sano.

También recuerdo que durante muchos años trabajamos en conjunto con la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Por falta de espacio en la Capilla, la escuela nos prestaba algunos salones para dar catequesis.

Yo era Coordinadora de Catequesis y Catequista.

Guardo de la escuela los mejores recuerdos y de mis compañeros también. Con ellos compartí los mejores momentos de mis inicios como maestra y mi felicidad personal.

Solo me resta decir ¡¡GRACIAS!! Por todo lo que recibí y espero haber dado lo mejor de mí".



María Rosa

4 comentarios:

Norali 7/23/2009 2:10 a. m.  

¡¡¡Gracias a vos amiga!!!!
Recuerdo siempre la época en que fuimos paralelas.¡Qué tiempos! Jaja!
Saludos a vos y a tu familia.
Noralí

Karina Crespo 7/23/2009 9:42 p. m.  

Qué lindo blog! Es hermoso ver la riqueza de la historia!!!
Felicitaciones!
K

Norali 7/24/2009 10:06 p. m.  

Kari! Un honor y una gran alegría tu visita!! A raíz del curso en Educ.ar con vos, me hice Blogger :-) Y después seguí con los argentos.
Muchísimas Gracias!!!

Karina Crespo 7/25/2009 11:12 a. m.  

Qué alegría saber eso, Nori! Me gusta ver tu crecimiento y el de tu contexto cercano. FELICITACIONES!!! Me alegra muchísimo que te sirviera lo aprendido y sobre todo, que estes en permanente movimiento!
Adelante! Un abrazo inmenso :)
K

Related Posts with Thumbnails

Himno Nacional Argentino

Canciones Patrias

Powered by eSnips.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP