domingo, 19 de julio de 2009

Carpeta viajera: anécdotas escolares

El año pasado comenzamos a recolectar anécdotas de las familias. Preparamos una carpeta viajera que pasaba por las casas de los alumnos. Las familias tenían la oportunidad de contar cómo había sido su paso por la escuela, anécdotas, historias, dejar fotos, etc. Todo fue muy emocionante.

A continuación, compartimos algunas de esas historias:


"Empecé la primaria en la escuela N°11 Nicolás Avellaneda en el año 1.986,lo que más recuerdo de ésa época es que no había muchas casas y cuando salíamos al recreo se podía ver para la calle porque había una reja chiquita, en la manzana donde está escuela casi no había casas, estaban todos los terrenos vacíos, de a poco se fueron levantando casas y se fue poblando el barrio, sólo estaba el club 11 colegiales, la iglesia y muy pocos negocios. La calle era de tierra y cuando llovía, se llenaba de agua, la vereda estaba llena de árboles y teníamos un patio grande donde ahora funciona la E.S. N°5.
Lo más lindo que me quedó como recuerdo son los actos de fin de año que llevaban mucha organización pero siempre salían muy lindos porque ensayábamos mucho.Siempre recuerdo a mi escuela con mucho cariño."
Rosa, mamá de Ludmila S. 2 °A T.M.


"En 1.983 mis tíos iban a la escuela N°11: Nicolás Avellaneda, cuando era tan sólo un humilde establecimiento de madera y material, en ese tiempo estaba el Director Gandulfo, años más tarde fue mi mamá y ahora mis tíos y yo. Mis tíos más grandes ya terminaron al igual que mi mamá, yo recién estoy empezando. Me encanta mi escuela y el gran progreso que tuvo ,con los salones nuevos, el escenario grande, los baños grandes. Me encantaría que siga así progresando para que toda la gente del barrio pueda educarse gratuitamente y poder ser gente de bien en el futuro.

Gracias a toda la gente que hizo y hace que nuestra escuela crezca cada día más".
Familia D.


"Hola! Me llamo Gabriela y soy la mamá de David S. de 1°C y queríamos contarles la historia de la escuela y nuestra familia; la familia B.En el año 1968 mi papá, o sea el abuelo de David, empezó 3° en la escuela N°11 junto a sus dos hermanos; quienes recién habían llegado de Santiago del Estero, años después empezó su hermana. Nosotros vivimos a dos cuadras de la escuela. Mi papá cuenta que en ese tiempo las aulas eran cómo casillas y que había pocas casas a su alrededor y muchísimos árboles. Las calles eran de tierra y allí terminó 7° en 1972. Unos años después en 1991 empecé 1° grado con la señorita Norma V. Me acuerdo que había dos patios: en donde hoy es la ESB N°5 y el otro el de adentro. En donde hoy está la biblioteca era la cocina. Donde ahora está la cocina había un ombú gigante.Cuando estaba en 4° grado mi maestro era Ricardo y donde estaba el ombú hicimos junto a él y mis compañeros una huerta con lo cual aprendimos a hacer abono y cosechar algunas verduras.Cuando estaba en 6° con la señorita Silvia R. la escuela ya estaba casi igual a lo que es hoy.En el año que yo empecé 1°, también lo hizo mi primo Guillermo y unos 4 años después mi primo Matías. Mi hermana Gisela empezó en 1999 junto a mi prima Daiana. Mis primas Verónica en 1997 y Valeria en 2000. En el 2007 mi primita Noelia y por último en 2008, comenzó mi hijo David. Son años y generaciones que pasan y me pone muy contenta que en mis 24 años de vida vea progresos en mi barrio, en el cual vivo desde que nací. Sin nada más que contar los saludo y espero que les haya gustado la historia de nuestras vidas".
Gabriela A. B.19/08/08

1 comentarios:

Norali 7/23/2009 2:14 a. m.  

Gracias por tus palabras Gaby, me acuerdo cuando eras mi alumna, ¡EXCELENTE!
Bsos!
Noralí

Related Posts with Thumbnails

Himno Nacional Argentino

Canciones Patrias

Powered by eSnips.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP