viernes, 17 de julio de 2009

Ciudadano Ilustre: Oscar G. Guevara Moyano

Podemos presentar al señor Guevara como escritor, artista, dibujante, pero si algo lo caracteriza es el compromiso y la participación activa en pos del beneficio social. Ayer partícipe indispensable de la fundación de la Escuela Primaria N º 11 "Nicolás Avellaneda". Hoy realizando un proyecto increíble: es el gestor del taller de dibujo para los chicos del barrio.

Nació el día 11 de Septiembre de 1921, en San Juan (ciudad) Av. Córdoba y Alem, se va de la Pcia en 1943.,(Mendoza, Tucumán, Chile). Se radica en Bs. Aires en 1955, año en que recibió clases del maestro don Carlos Brondo (Técnica Espátula, Óleo), a la vez compartió sus sueños de pintor con el de expresar a través de la poesía y la prosa, sus sentimientos.


- La Provincia – Bs. As - (Extracto del Diario)

El artista plástico Oscar Guevara, expuso en Jujuy, en la cuidad de Perico, distante a unos 25 Km. de la capital norteña. Guevara fue invitado especialmente por la dirección de la revista Argentina, importante medio dirigido por la Dra. Angelia Guzmán de Trettel.

La actividad del vecino de Merlo es amplia y ha recorrido diversas expresiones culturales, destacándose en la poesía y el periodismo. Como tal dirigió la revista Réplica, que editaba un suplemento literario “Páginas abiertas” de amplia difusión en nuestro medio y en el ambiente literario nacional. En poesía se destaca la edición de un libro titulado “Encuentro Nacional del Cuento y la Poesía” que surgió de un concurso literario organizado por su medio local.

Guevara fue concejal en el año 1963 y 1965 y candidato a intendente en 1983. En su vasta trayectoria como funcionario público se destaca su actividad como Juez de Paz, director del Bloque de Concejales entre 1974 y 1976. En 1986 se desempeñó como secretario general del Club Deportivo Merlo, vocal del Círculo de Prensa del Oeste, del cual también es miembro fundador.

Volviendo sobre los trabajos pictóricos de Guevara, tienen un carácter paisajista, con una profunda cosmovisión de la geografía a la que pertenece, incluyendo en sus temas en miniatura, la raíz del ambiente de la pampa y la ancestral fuerza de su paisaje de sierras y valles, visión que trae el autor, desde su infancia en San Juan, provincia de la que es oriundo. Una valiosa colección de aros femeninos complementaron su exposición.

GUEVARA Y SU PINCEL

El artista local, Oscar Guevara, ha expuesto con éxito en el Salón de Estímulo de Bellas Artes, de Capital Federal. Como se recordará, Guevara expuso en Jujuy una colección de miniaturas que había mostrado en el country del Club Deportivo Merlo antes de viajar al norte.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Himno Nacional Argentino

Canciones Patrias

Powered by eSnips.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP