lunes, 17 de agosto de 2009

Ayer alumno,... hoy doctor.

Los sueños anidan en el alma de los niños, vuelan por los cielos, si perduran a través del tiempo se hacen realidad.

Oscar Eduardo S. disfruta de concretar su sueño, ayer alumno de E. P N° 11 y de E. S. B N° 5. Hoy alumno de la Facultad de Medicina de Cuba (neurocirugía).

¡QUÉ ORGULLO! : para su familia, para la escuela, para el barrio...

Cartas de Oscar a su maestra de 1º Grado (vía E-Mail) :

"...buenas noches, ... aquí estamos con mucho contenido, en estas semanas...tengo que cursar tres materias: morfofisiología 4, salud comunitaria y familar 1 e informática médica 2. Tengo clases a la mañana y la tarde, y bueno, de noche me dedico a repasar... Me alegró mucho ver esas fotos de la infancia...creo q son las únicas... Con respecto a la carpeta viajera no hay problemas, todo lo que sirva para ser bien es bienvenido en mi persona, ahora le envio algunas fotos de la facultad...para que se las muestre a mi familia, y sus alumnos tambien, ya que nadie está lejos de cumplir con sus sueños, ...por eso mucho ánimo a usted, y sus alumnos...y bueno yo acá sigo leyendo porque mañana tengo examnen. Son las 01:45 de la madrugada...es decir 3 horas de diferencia...acá esta haciendo un poco de frio...pero con mates calentitos la pasamos bien...Un beso a mis hermanitos y a mamá...Gracias porque usted va a hacer la única fuente de intercomunicación con mis seres queridos...Oscar...Oct 2008"

"...buenas noches, aquí son las 11 y 45 de la noche, allá estará siendo las 2 de la madrugada....acá estudiando porque tempranito tenemos práctica medica de campo...nos vamos al hospital del pueblo...y bueno tenemos un buen custionario que nos dejó el doctor de tarea para mañana... así que me quedaré un rato mas...con mi fiel compa el mate...jajaj Bueno espero que haya recibido mi correo anterior...pues me gustaria saber de mi padres y hermanitos...y sobrinitos..., bueno cuando vea a mi mami le da un fuerte abrazo por mi...si bueno cuentele que yo aca muy bien estudiando mucho para poder dentro de poco ayudarlos en todo lo que pueda...los kiero y bueno hasta prontito...
Perdonar es la mejor manerade “vengarse”... La tristeza mira hacia atrás,la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba..Nov 2008"

"...hola, buenas tardes, le escribo para enviarle una carta para mi familia, y contarle que hoy rendí el final de morfofisiopatología humana 1, y me fue muy bien, dentro de 3 meses terminamos 2 años..asi que re contento, ya que comenzamos las prácticas en el Hospital Nacional ...
Bueno, ahí va adjunto un word para mi famila, si puede imprimirlo y dárselo a mis hermanos le agradecería muchísimo...
Un abrazo .. Oscar.
El teatro es eterno como la vida misma....Abril 2009

6 comentarios:

Mónica Cabral 11/29/2009 11:59 p. m.  

Hola, buceando y buscando blogs de escuelas para mis alumnos, (doy cursos de capacitación docente en TIC), me encuentro con esta historia. Cuánto orgullo me da leer estas cartas de un alumno de la escuela pública!! Pero la lectura me despertó mucho la curiosidad, ¿porqué la maestra será la única que puede ser intermediaria entre él y su familia? Por favor cuéntenlo porque me paree que esta historia es más rica y maravillosa de lo que puede leerse en este artículo...
Muy lindo el blog, felicitaciones!

Norali 12/19/2009 11:17 p. m.  

Hola Mónica!
Me alegra mucho que interese la historia de Oscar. Es un orgullo para nuestra escuela. Todavía se encuentra estudiando. Espero que pueda venir y estar con su familia para las fiestas. Ellos no tienen Internet en su casa, por eso la maestra es el vinculo entre ellos. Recibe los mensajes, imprime y se los pasa a la hermanita, que concurre a esta escuela. También al revés, envía las cartas escritas por ellos a Oscar.
Gracias por sus palabrass!!

Anónimo 2/25/2011 9:40 p. m.  

hola que gusto me da haber encontrado a mi querida escuela . fui alumna egresada en el 78 de 7ºb maria ines garcia recuerdo con gran emocion las aulas con piso de madera y ¡que friooo!pero q lindo ponerse cada mañana el guardapolvo q mama almidonaba y me peinaba con esa cola alta q me hacia chinita jaja .gracias por esta pagina que me trajo tan lindos recuerdos

Norali 2/26/2011 5:48 a. m.  

Es una gran alegría que este blog llegue a los ex alumnos y les haga recordar.
Hoy la escuela creció mucho, y sigue abierta para todos. Se armó la comisión de ex alumnos. Pueden acercarse y formar parte.
Los esperamos como antes....como ahora....
Saludosss!!! :-)

Anónimo 12/08/2011 4:42 p. m.  

MI ABUELO AYUDO A CONSTRUIR LA ESCUELA COMO TAMBIEN DON GEVARA Y GRACIS A ESO MI PAPA CONCURRIO A LA ESCUELA,COMO YO TAMBIEN ESTOY CONCURRIENDO AHORA.......
ESTOY MUY CONTENTA POR TODO!!!!!!!!

¡GRACIIAS A TODOS!.

Norali 12/31/2011 4:45 p. m.  

Que alegria!! Gracias a uds. tenemos la escuela, que va creciendo dia a dia....me gustaria que dejes tu nombre si quieres.
Una alegria recibir tu mensaje!!!

Related Posts with Thumbnails

Himno Nacional Argentino

Canciones Patrias

Powered by eSnips.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP